El Parc de la Séquia es la institución que gestiona los espacios e instalaciones vinculadas a la Séquia de Manresa y divulga sobre la importancia del agua por el desarrollo humano.
De la misma manera que la acequia medieval (s. XIV) ha impulsado el progreso de Manresa y el Pla de Bages, entendemos el agua como elemento fundamental para el desarrollo de las economias locales, la calidad de vida y la cultura del territorio. En este vinculo entre el agua y el territorio, el Parc de la Séquia desarrolla actividades divulgativas, de ocio y turismo dirigidas a familias, grupos y centros de enseñanza.
El Parc de la Séquia es la marca debajo de la cual trabaja la Fundació Aigües de Manresa – Junta de la Séquia. Es fruto de la colaboración entre la Junta de la Sèquia, entidad mancomunada dedicada a la gestión de este canal de agua entre Balsareny y Manresa, y Aigües de Manresa, la empresa pública de gestión de aguas a una veintena de municipios del Bages. Todos los beneficios de esta empresa van destinados a nuestra misión: poner en valor la importancia histórica, natural y patrimonial de la Séquia y su entorno, así como la transcendencia del agua para el progreso.
El Parc de la Séquia comprometido con la sostenibilidad