La casa de la Culla era una de las masias más importantes de la cercanía de Manresa, en una finca que ahora ha quedado rodeada por la ciudad, pero que ha mantenido su estructura medieval y sus huertos con la finalidad de construir un verdadero espacio de educación ambiental.
Propiedad del Ayuntamiento de Manresa y gestionada por el Parc de la Sèquia, la Culla está completamente restaurada y equipada con herramientas propias de la vida rural tradicional, con la voluntad expresa de poner en valor las raices rurales de la ciudad y la comarca.
La Culla es la sede del Campo de Aprendizaje del Bages, un servicio educativo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya orientado a la interpretación del medio natural, social y cultural del entorno y dirigido especialmente a un público escolar. Más información
El Consell Regulador de la Denominació d’Origen Pla de Bages tiene su sede en la Culla. Es una de les denominaciones más pequeñas de Cataluña, con 450 hectareas situadas en 26 municipios y con solo 14 bodegas, pero con unos niveles de calidad y un reconocimiento muy consolidados. Más información
La casa de la Culla es, sin duda, un espacio con unas grandes posibilidades y una enorme versatilidad para la organización de eventos, ya sean públicos o privados. Por eso ponemos sus espacios a disposición de empresas, instituciones y particulares.
Visita cada 3er sábado de mes