La Séquia de Manresa es un elemento esencial para entender la historia social y económica del Bages. Desde el siglo XIV cuando se construyó hasta la actualidad, ha mantenido su función de regar los cultivos de Manresa además de mover los telares de la pujante industria textil del siglo XIX, ayudando a la prosperidad de la ciudad . Recorrer la Séquia es rememorar 700 años de la historia de la comarca del Bages y con las propuestas de Camins de la Séquia lo podrás hacer a pie, sin preocupaciones y en libertad.
El nuevo producto turístico tiene como objetivos principales posicionar la Séquia como elemento esencial para conocer el Bages, convertirse en un generador de productos y servicios que fomenten la económica local, y ayudar a la preservación y comprensión del patrimonio hidráulico de la Séquia, y el natural e histórico del Bages.
Camins de la Séquia propone recorrer lentamente la Séquia, en dos o tres días. Las dos propuestas incluyen un pack de bienvenida, el libro de ruta, el alojamiento, el transporte de equipaje y un teléfono de asistencia. Estas rutas, actualmente autoguiadas, se podrán complementar con el acompañamiento de un guía, visitas a otros espacios turísticos del entorno y con más noches de hotel en Manresa para completar la estancia. A partir de otoño está previsto poder ofrecer las visitas con acompañamiento de guía y actividades enfocadas a las empresas.
Encontrareis más información y el espacio de reservas en www.caminsdelasequia.cat