Publicado el 25 de January de 2022
La propuesta turística del Parc de la Séquia para convertir el canal en un ejemplo de senderismo cultural, tranquilo y que promociona el producto de proximidad y de temporada, se presentó el viernes en la principal feria de turismo del estado.
El pasado 2021 se creó un nuevo producto turístico pensado para público adulto, familiar y senior. Trabajado especialmente para aquellos que quieren disfrutar de un entorno natural único recorriendo 35km en dos o tres etapas desde Balsareny hasta Manresa, descubriendo los municipios por los que pasa el canal. Estos paquetes turísticos incluyen alojamiento con media pensión y toda una serie de servicios como seguro de accidente, teléfono de contacto 24 horas, servicio de recogida de equipaje y transporte, libro de ruta y servicios complementarios tales como catas de vinos, servicio de guía y experiencias ofrecidas por otros agentes locales.
La directora de la Fundación, Laia Muns, y el director del Museo de la Técnica, Eudald Serra, fueron los encargados de presentar la propuesta en el stand de Caminos Naturales, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y que hace difusión de esta red de caminos distribuida por todo el estado.
Desde su creación en 2006, el Parc de la Séquia ha trabajado para divulgar sobre el patrimonio cultural y natural del entorno del canal, principalmente a nivel educativo y gestionando los equipamientos que explican este patrimonio; el Museo de la Técnica de Manresa, el Centro del Agua de Can Font, la Infoséquia en el Parque de l'Agulla y la Casa de la Culla.