Ampans y el Parc de la Séquia colaboran en el Let ‘s Clean Up Europeo

Publicado el 12 de May de 2021

El pasado viernes, 7 de mayo, se llevó a cabo la acción Let 's Clean Up Europe en el Parque de Can Font y su entorno, en una colaboración entre Ampans y la Fundació Aigües de Manresa - Junta de la Séquia.
Let 's Clean Up Europe, es una acción colectiva y común a toda Europa que tiene como objetivo concienciar sobre la cantidad de residuos que se lanzan de forma incontrolada en el entorno. Esta iniciativa pretende promover la sensibilización a través de actividades como la recogida de residuos vertidos de forma incívica en diferentes espacios naturales como bosques, playas o márgenes de ríos.
 
Previo a la acción, el día 5 de mayo, Albert Ferrer, técnico de medio ambiente de Ampans, dio una charla sobre cambio climático y reciclaje a los participantes a la acción, seguida de una visita al Parque de Can Font, guiada por Anna Closes, responsable del Centro del Agua de Can Font. En la visita, les explicó que era el Parc de la Séquia, presentó el Centro del Agua de Can Font y su actividad y dio a conocer el parque de Can Font y la flora que lo habita.
 
El día 7, unos 150 chicos y chicas de la escuela y otros servicios vinieron a hacer la acción de recogida de residuos en el parque y en su entorno. Recogieron 38 kilos de desechos, entre papel, envases, vidrio, hierro y rechazo.
 
Otras entidades del Bages como Cruz Roja Manresa, la Escuela Puigberenguer o el Consejo Local para la República de Manresa, también formaron parte de esta acción colectiva limpiando espacios como la zona de la antigua Carpa del Río, el parque de Puigterrà , el Cerro de Puigberenguer y el bosque de ribera de Can Poc Oli.