El quinto Premio Séquia reconocerá iniciativas que hacen de Manresa un lugar mejor donde vivir

Publicado el 29 de October de 2020

Las propuestas se pueden presentar hasta 31 de diciembre de 2020

Manresa, 29 de de noviembre de 2020.– La Fundación Aigües de Manresa-Junta de la Sèquia y la Fundación Universitaria del Bages-UManresa han convocado la quinta edición Premio Séquia. Este año, los organizadores quieren reforzar el papel del galardón como herramienta para visibilizar iniciativas que hacen de Manresa y de su área de influencia un lugar mejor donde vivir. Desde hace cinco años, el Premio Séquia reconoce personas e instituciones que dan continuidad al espíritu constructivo de los impulsores de la Séquia de Manresa y quiere poner de relieve la importancia de la actitud positiva y proactiva para resolver y superar situaciones adversas. La convocatoria incluye dos modalidades, una individual y otra de colectiva para premiar las mejores candidaturas que representen valores como el ingenio, la capacidad de diálogo, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la firmeza ante la adversidad para defender causas justas, necesarias y estratégicas para el futuro de la ciudad. Las propuestas y candidaturas para la quinta edición del premio deben presentarse antes del 31 de diciembre de 2020 a la dirección-e festesdelallum@umanresa.cat. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de UManresa-FUB.

En la pasada edición, el premio fue para la catedrática de francés del Instituto Lluís de Peguera, Anna Rotllan, en la categoría individual y para el CAE, formación y servicios socioculturales, en la categoría colectiva. En su primera edición, el galardón se concedió a la cooperativa MengemBages y a Pedro Garcia a título póstumo; en la segunda, al médico e investigador Pere Joan Cardona y la Coral Infantil de las Escodines; y en la tercera, al empresario Sebastián Catllà y en la Comunidad de Sant’Egidio.

El premio tiene dos categorías: una para personas físicas y otra para instituciones, colectivos, empresas y grupos. Entre los requisitos que deben tener los candidatos es que sean de Manresa, vivan o tengan alguna vinculación significativa. El jurado tendrá en cuenta de manera especial personas o instituciones que actúan desde el anonimato o que son poco conocidas. Las candidaturas pueden ser presentadas por entidades, instituciones, empresas o colectivos o propuestas por miembros del jurado, que estará formado por un representante de la Fundación Universitaria del Bages, uno del Ayuntamiento de Manresa, uno de la Fundación Aigües de Manresa – Junta de la Sèquia, uno de la Asociación de la Misteriosa Luz y un de la asociación cultural el Gallinero, como entidad administradora de la Fiesta de la Luz 2021.