El Parc de la Sèquia se adhiere al programa Argonautas de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural

Publicado el 8 de July de 2020

Los equipamientos del Museo de la Técnica de Manresa y el Centro del Agua de Can Font entran a formar parte de este programa que fomenta las visitas de escuelas de alta complejidad.

La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, inició en 2017 el programa Argonautas, en colaboración con el departamento de Educación. Este programa busca mejorar la inclusión social y la accesibilidad a museos y centros cultural del país, de alumnos procedentes de escuelas catalogadas de alta complejidad.


Los equipamientos que forman el Parc de la Sèquia ya ofrecían bonificaciones en el precio de las actividades a los alumnos de estos centros, que ahora además, se podrán beneficiar también del transporte gratuito.


Hasta ahora, el servicio ya ha beneficiado a más de 15.000 alumnos de toda Cataluña y nuevos equipamientos se van sumando a una oferta que bonifica el transporte en autocar hasta un 50% y ofrece la gratuidad del tren viajando con Ferrocarriles de la Generalidad o con RENFE.


El Museo de la Técnica, ubicado en los depósitos viejos de Manresa, explica la importancia del agua a nivel social y económico desde la construcción de la Acequia hace más de 600 años y como la energía producida gracias a esta agua fue clave para la industrialización de la ciudad y el desarrollo de la cinteria. Además de las actividades relacionadas con la historia, la técnica y el agua, recientemente se ha incorporado a la oferta educativa el mundo de las matemáticas, con la exposición y los talleres de “Las matemáticas y la vida”, desarrollados por la UPC Manresa.


El Centro del Agua de Can Font, ubicado en la masía de Can Font, propone actividades educativas relacionadas con la investigación y conocimiento científico del agua y los buenos usos relacionados con su consumo. También se organizan visitas a depuradoras y potabilizadoras para concienciar de la importancia del agua para el desarrollo humano y de las buenas prácticas para garantizar su disponibilidad futura.