Más de 400 personas se han acercado este fin de semana en el Museo a jugar al Kapla

Publicado el 13 de November de 2018

El pasado 10 y 11 de noviembre, el Museo de la Técnica de Manresa, acogió dos jornadas de juego Kapla. Había 8 zonas y espacios de juego, todos ellos con las piezas del Kapla como protagonistas: un espacio de juego libre -donde cada uno podrá crear sus propias construccions-; una construcción colaborativa -simulant la construcción de la Sèquia-; un espacio dominó -donde una pieza hace caer la siguiente y así sucesivamente-; la construcción de una ciudad ideal; la elaboración de un mandala; un espacio de juego para los más pequeños; una zona de retos y un espacio de proyecciones de construcciones y destrucciones.

Desde el CAE se hace una primera valoración muy positiva de esta actividad, a la espera que los próximos días se pueda hacer una evaluación más exhaustiva con todas las personas implicadas -el equipo organizador, monitores y monitoras, entidades colaboradoras, etc …

Esta ha sido la primera vez que el CAE organizaba una actividad exclusivamente con Kapla y, también, una de las primeras que se hace en Cataluña.

El Kapla es un juego de construcción creado por Tom van der Bruggen a partir de unas piezas rectangulares de madera. Las piezas mantienen una proporción entre sus lados de 1: 3: 5 y esto permite conseguir unas construcciones bastante sofisticadas. El Kapla es un juego apto e interesante tanto para grandes como para pequeños. Más allá de ser un juego entretenido y apasionante, está siendo utilizado en muchas escuelas con fines educativos porque permite trabajar la geometría del espacio, la coordinación de movimientos o el trabajo colaborativo, entre otras competencias.

El acto fue organizado por el CAE con la Fundación Aigües de Manresa-Junta de la Sèquia y con la colaboración de la Fundación La Xarranca y la ludoteca Ludambule, de Francia.