Publicado el 15 de March de 2018
La entidad apoya el proyecto de creación de un espacio para los niños en el Museo de la Técnica dirigido a los alumnos de Educación Infantil y el público familiar.
Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de Obra Social que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en la Cataluña Central para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
La directora de Área de Negocio de CaixaBank en Manresa, Beatriz Dorado, y el vicepresidente de la Fundación Aguas de Manresa – Junta de la Acequia, Josep Alabern, han anunciado hoy la colaboración de la Obra Social “la Caixa” para la creación de un rincón de los niños en el Museo de la Técnica de Manresa.
El objetivo de este espacio, que se llamará Técnica 3_6, será acercar la técnica a los niños y niñas más pequeños facilitando que mientras se divierten se hagan preguntas sobre cómo funcionan las cosas, reflexionen y resuelvan retos. Los niños, acompañados de un adulto, tendrán acceso a diferentes propuestas con contenido de carácter técnico y tecnológico de libre elección. El rincón de los niños se dedicará al público familiar durante el fin de semana (niños de hasta 6 años acompañados de algún familiar) y los alumnos de educación infantil, entre semana.
La colaboración de la Obra Social “la Caixa” permitirá comenzar con tres actividades: los paneles experimentales, la transmisión del movimiento y el arco de medio punto y la bóveda de cañón.
El objetivo de la Fundación Aguas de Manresa-Junta de la Acequia es que el nuevo rincón de los niños del Museo de la Técnica se convierta en un espacio de referencia no sólo en la ciudad sino también en la Cataluña Central.
La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de / de 5.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Manresa para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.
A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Asturias.
Obra Social: 510 millones de presupuesto
El compromiso de la Obra Social “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue siendo más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.
De acuerdo con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2018 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros, frente a los 510 del año anterior. La inversión se enfoca prioritariamente al desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también signos de identidad de la institución.